Siempre que hablamos de aluminio para cerramientos (sean ventanas, persianas u otros elementos), tenemos que tener en cuenta la inserción de rotura del puente térmico. Este metal no es admisible sin este complemento, si queremos que sea realmente eficaz. Para lograrlo se utilizan pequeñas tiras o estructuras de elementos basados en poliamidas, en PVC o resinas aislantes.
Estos materiales evitan un trasvase de calor o de frío, en definitiva, una comunicación térmica que es absolutamente indeseable.
En el caso de materiales como el PVC, la rotura del puente térmico no es necesaria. Las cualidades intrínsecas del policloruro de vinilo lo hacen idóneo para su disposición como elemento aislante. El coeficiente de conductividad térmica será el elemento que finalmente determinará la validez del producto aislante.
En el grupo de Ventanas Vizcaya que ponemos a su disposición, se logran no solo trabajos de alto nivel, sino una información que le sacará de dudas respecto a los materiales, aperturas, precios…
En cuanto a otras diferencias entre el PVC y el aluminio, podemos mencionar el precio. El aluminio resulta más caro, aunque por supuesto también más estético. La elección del PVC para ventanas o persianas se da normalmente por razones tanto prácticas como económicas.
Es la manera más accesible de dotar de aislamiento al hogar o empresa sin gastarse demasiado dinero. Lo cierto es que los perfiles de PVC son más gruesos que los del aluminio, y no solo eso, sino que presentan muchas menos posibilidades en cuanto a acabados y estética. El valor del PVC radica en su practicidad y en la vida útil que proporciona. Como el aluminio, no se resiente fácilmente de golpes, ni de condiciones extremas de temperatura, ni de otras circunstancias que puedan resultar comprometedoras.
Además de persianas para el hogar, nos dedicamos a la instalación de persianas metálicas comerciales, un tipo de producto que en nada tiene que ver con las dedicadas a casas.
Asimismo, los toldos también son nuestra especialidad, ofreciendo toldos de brazos extensibles, de capota y en versiones o sin cofre. En el grupo de ventanas Vizcaya que ponemos a su servicio, encontrará también la opción de beneficiarse de cristalería de alto rendimiento.
Estamos hablando de vidrios templados, realizados en fábrica con técnicas específicas para una resistencia absoluta ante todo tipo de impactos. Aparte de su resistencia, otra de las ventajas que ofrecen, es que en el rarísimo caso de que se rompiesen, no provocarían heridas por fragmentarse en gránulos sin filo.
Contacte con Ventanas Vizcaya, pregúntenos lo que desee… contraste precios y, muy posiblemente, obtendrá nuestros servicios para una mejora de la estética y confort de su inmueble, y sobre todo de su eficiencia energética.